Blog del corazón


HEMOFILIA EMOCIONAL

La hemofilia hace referencia a una enfermedad donde la coagulación de la sangre se ve afectada provocando hemorragias, metafóricamente hace relación a como la falta de perdón impide el avance.

El perdón es un acto de generosidad, una elección, no es dejar de sentir dolor, es decidir abrir paso a la sanación e involucra generosidad, se requiere que la persona otorgue a quien lo ha lastimado un alivio pues es necesario si se desea continuar con posibilidades de un mejor resultado.

Hay quien dice que “solo se perdona lo imperdonable”, esto es porque se requiere de esfuerzo, es necesario desprendemos de una parte de ego, una de miedo y una gran parte de resentimiento, cuando el “perdón” no cuesta es porque en realidad estamos tolerando.

Para que el perdón sea viable es necesario: un daño, tomar responsabilidad, correr riesgos (al pedir perdón y al perdonar hay miedo), y así devolver dignidad y bondad a cada ser uno reconociéndose capaz de otorgar semejante acto de bondad y el otro merecedor de ello, el perdón es un acto valiente y necesario para ambas partes.

Por: Lic. Isabel Martínez.